Arrancar, literal y metafóricamente. Dejarse sorprender por la naturaleza. Sentir la historia, desde la Conquista del Desierto hasta las Malvinas. Frenar un transbordador. Recibir una oferta para manejar hasta EEUU todo pago. Llegar al fin del mundo (o al principio). Manejar con vientos de más de 100 km/h. Amanecer en Torres del Paine. Caminar sobre el Glaciar (el Perito Moreno, el más lindo de todos). Recorrer el Valle de la Luna en Luna Llena. Correr en un autódromo. Dormir en la playa, con y sin carpa. Interactuar con pingüinos. Caminar la montaña, sólo, por más de 8 hs. Meterme en el Atlántico, y en el Pacífico también. Salir en la radio. Construir un techo. Administrar un hostel. Tener experiencias chamánicas. Que Racing salga campeón, y yo a más de 1000 km del Cilindro. Conocer a mil personas, elegir a una. Extrañar, y que te extrañen. Compartir. Enseñar, y aprender algo nuevo todos los días. Seguir el instinto, aprender a equivocarse.

Trabajé de administrador, fotógrafo, encuadernador, artista, gestor cultural, cocinero, panadero, barman, artesano, vendedor, profesor, albañil, pintor, jardinero. De las 366 noches, dormí 109 en una casa de familiar/amigo/conocido, 54 en camping, 15 en hostel (pago), 90 por couchsurfing, y 98 a cambio de trabajo, en una playa, en una estación de servicio, y otros, en 57 ciudades distintas. Gasté $4.170 en alojamiento. Me robaron una sola vez, donde trabajé por 2 meses. Recorrí 13 provincias argentinas (y 3 regiones de Chile). Más de 15.000 km (el velocímetro se tomó un descanso hace un tiempo), 5 cambios de aceite, 1 juego nuevo de cubiertas, 1 cambio de transmisión completa, 1 cambio de pastillas de freno.

10557438_10204354128271741_5362907827090765475_n

Pensá que podés hacer algo que no podés hacer, y después vemos. Hace un año salía de Buenos Aires, a recorrer Argentina en moto. En este segundo año redoblo la apuesta, Argentina fue un muy buen comienzo, ahora se viene Sudamérica!

PD. A pesar de tener medio olvidado al blog, sigue siendo un motor de este viaje… dentro de poco se viene un lavado de cara y empezar a darle contenido, VDL se lo merece!

Compartir esta entrada

Website Comments

  1. nahuel
    Responder

    que haces idolo, soy de buenos aires tmb, por donde andas ahora?? cuando puedas nos ponemos en contacto para unir charlas y conocimientos… tengo un cbx q pide argentina a gritos.. abrazos y buenas rutas!

    • Hernán Grabarnik
      Responder

      Sacala a pasear a la pobre, la escucho quejarse desde acá pidiendo ruta!! Dale, te pasaste por el Club Twister?? Abrazo grande!

Publicá un comentario